Cómo cuidar mi cara

Para mantener tu cara tan joven como sea posible, es necesario un cuidado apropiado de la piel. Aquí os mostramos cómo limpiar correctamente, exfoliar e hidratar la piel. Nunca debes salir de casa sin al menos una protección solar de 30 SPF. También incluímos consejos orgánicos para el cuidado de la piel.

Cómo cuidar mi cara

La forma de cuidar tu piel depende completamente del tipo de piel que tengas: grasa, normal/mixta, seca, sensible o dañada por el sol. Por lo que primero debes averiguar qué tipo de piel tienes.

Limpiar la piel

La limpieza es clave. Necesitas encontrar un buen limpiador adecuado para tu piel y aferrarte a él. Puedes encontrar un buen limpiador en la farmacia. No hay necesidad de gastar 30 € en un limpiador para que funcione. Evita los jabones de barra, ya que tienden a secar la piel. Para una limpieza orgánica se puede limpiar la piel con leche o yogur.

Estos son algunos consejos de limpieza probados:

  • Ten cuidado de no limpiar con demasiada frecuencia o te arriesgarás a secar la piel. Realmente sólo necesitas lavar tu cara por la noche para eliminar el maquillaje y protector solar, que pueden obstruir los poros.
  • Para limpiar la piel, la mayoría de las mujeres prefieren el método de agua: Usa agua caliente para aflojar la suciedad y los poros tapados. Utiliza una esponja pequeña especial para la cara impregnada con el limpiador y luego enjuaga con agua fría o tibia.
  • Los puristas de la piel creen que el agua del grifo es mala para la piel, ya que contiene minerales duros y aditivos como flúor y cloro. Si esto te asusta, utiliza agua tratada.

Asegúrate de retirar el maquillaje de ojos con un desmaquillador de ojos adecuado. El área alrededor de los ojos es muy delicada, así que no frotes fuertemente. También puedes utilizar aceite de oliva como un desmaquillante natural de ojos.

Por la mañana, un poco de agua tibia es todo lo que necesitas para eliminar el exceso de grasa nocturna. Nunca laves la cara con agua fría o caliente por la mañana, ambas pueden causar rotura de capilares.

Exfoliar la piel

La exfoliación es el paso que más gente salta en su rutina semanal de cuidado de la piel. Pero si se hace correctamente, puedes notar una diferencia casi inmediata con la exfoliación de la piel. Uno de los motivos por los que la piel de los hombres se ve más joven que la de las mujeres se debe a que los hombres tienden a exfoliarse la piel de la cara todos los días cuando se afeitan.

Hay varias opciones exfoliantes de uso semanal. Aquí están las más comunes:

  • Un exfoliante facial. Puedes comprarlo o hacer el tuyo propio. Son preferibles los exfoliantes con base de azúcar que los salinos, aunque los dos son válidos.
  • Una toallita. Coloca un poco de limpiador y una pizca de azúcar blanca refinada en un paño húmedo y comienza masajeando tu piel con movimientos circulares. Después de un enjuague rápido, cualquier signo de piel muerta habrá desaparecido. Si tienes la piel seca, trátala con de aceite de coco virgen extra.
  • La microdermabrasión. Puedes comprar kits de microdermabrasión.
  • Los peelings químicos. La sesión para hacerte un peeling químico puede durar una hora, sin embargo, los resultados estarán presentes hasta un año después.
  • Los retinoides. Los retinoides (como Retin-A o la más hidratante Renova) también trabajan por la eliminación de la capa superior de células muertas de la piel y al mismo tiempo en la generación de colágeno en la piel. El colágeno es la fibra estructural de la piel. A medida que envejecemos, se descompone, creando las líneas de expresión y poros grandes. Los expertos en el cuidado de la piel discrepan sobre todo tipo de cosas, pero la mayoría de ellos consideran que los retinoides son un protector de la piel milagroso.
Cómo cuidar mi cara naturalmente

Hidratar la piel

Una regla básica de la belleza, sobre todo si tienes la piel seca, es invertir en una crema hidratante. Así que, ¿cuánto la debes hidratar? Tu piel te lo dirá. Cuando la piel está tensa, está pidiendo a gritos humedad. Se nota porque cada vez que gesticulas, notas la piel tirante. Ten cuidado de no sobre-hidratar, ya que esto puede obstruir los poros.

Para los amantes de los productos naturales, nada mejor que un buen aceite para la piel. Puedes utilizar el aceite extra virgen de coco, aceite de oliva, aceite de almendras dulces o aceite de jojoba.

¿Las cremas para el contorno de ojos son necesarias? Bueno, tal vez. Algunos expertos en belleza recomiendan fuertemente los contornos de ojos. ¿Por qué? La piel alrededor del ojo no contiene tejido graso y por lo tanto es muy fina y más susceptible a las arrugas. Las cremas especiales para los ojos están formuladas para "espesar" esta área. Sin embargo, otros expertos afirman que la crema hidratante de cara funciona igual de bien alrededor de los ojos.

Aplicar el protector solar

La causa número 1 de las arrugas es el daño solar, por lo que es importante utilizar un protector solar de al menos SPF 30 desde los primeros meses de vida hasta los últimos, incluso en invierno y en días nublados. Un buen truco es comprar dos cremas hidratantes: Una para la noche y una para el día que incluya la protección UV. No utilices cremas hidratantes con protección solar por la noche, los ingredientes no están destinados a ser utilizados 24/7 y pueden agravar la piel. Al elegir un protector solar, asegúrate de que contiene Mexoryl o Helioplex.